El vicepresidente de la Xunta se muestra “alucinado con las divisiones internas del PSOE gallego”

Alfonso Rueda presentó el Fórum Europa Tribuna Galicia con Jesús Vázquez

El vicepresidente de la Xunta se muestra “alucinado con las divisiones internas del PSOE gallego”

Patrocinado por Audasa-Grupo Itínere

VIGO, 6 de mayo. El vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, reconoció hoy tras el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que desde su partido observan “alucinados las divisiones internas del PSdeG-PSOE” ante la carrera para optar a la candidatura socialista a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo otoño.

“No tenemos nada que decir, ya lo dicen los socialistas; nosotros desde fuera lo que hacemos es observar y alucinar con las divisiones internas del PSdeG-PSOE”, señaló después de presentar al consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, en el citado encuentro informativo que organiza Nueva Economía Fórum.

Rueda destacó la contradicción entre las palabras del alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, cuando afirma que “el partido está unido” y las declaraciones “de otros dirigentes socialistas” que indican lo contrario.

El presidente de los “populares” de la provincia de Pontevedra se encargó de presentar a Vázquez Almuíña en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ como un hombre “capaz de dialogar, hacerse entender y transmitir confianza”. “No sé si aspira estar muchos años de consejero, espero que sí”, comentó.

Respecto a la polémica apertura del hospital Álvaro Cunqueiro el pasado verano, Alfonso Rueda explicó que “no tuvo unos primeros meses sencillos, porque el proyecto tenía que consolidarse y porque algunos entienden que vale todo, incluido desprestigiar diciendo cosas que no eran verdad”.

Añadió sobre el área sanitaria que “Vigo recuperó la confianza en el sistema sanitario y, por supuesto, fue necesario corregir cosas” en el arranque.