El PP “se alegra enormemente” de que el Gobierno eleve el gasto en Defensa hasta el 2% del PIB

Fórum Europa con doña Cuca Gamarra, Coordinadora General del Partido Popular y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados

El PP “se alegra enormemente” de que el Gobierno eleve el gasto en Defensa hasta el 2% del PIB

Mecenas    

MADRID, 15 de marzo. El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, afirmó a su llegada al Fórum Europa que su formación “se alegra enormemente” de que el presidente, Pedro Sánchez, se haya comprometido a elevar el gasto en Defensa hasta el 2% del PIB, después del inicio de la invasión de Ucrania a Rusia.

“El PP se alegra enormemente de que Sánchez haya vuelto a la senda del sentido común. Las políticas sociales o las de empleo son una prioridad pero también vemos que, desgraciadamente, en el mundo del año 2022 las políticas de Defensa todavía son una necesidad que no se puede evitar”, aseguró antes de entrar en el acto informativo que celebró en Madrid Nueva Economía Fórum en el que intervinó la coordinadora general del PP, Cuca Gamarra.

En este sentido, afirmó que “todos los países han tenido que entender la nueva situación que la guerra de Putin en Ucrania está abriendo” en Europa y defendió que el PP ha apoyado “los consensos de la OTAN para que el presupuesto de Defensa tenga un mínimo necesario”. “El único que tiene una contradicción que pesa en la hemeroteca porque fue muy sonada fue Pedro Sánchez cuando pedía suprimir el Ministerio de Defensa”, prosiguió.

Respecto a las rebajas fiscales anunciadas por Sánchez este pasado lunes, insistió en que fue el PP “el que ha hecho una propuesta de reducción de impuestos equilibrada y razonable” para que los ciudadanos “no paguen más y que tampoco Hacienda tenga alguna dificultad para pagar los servicios, especialmente de protección a las personas más desfavorecidas”.

“La propuesta de Feijóo significa reducir los impuestos, especialmente de la luz y de los combustibles, sin que se ponga en riesgo la estabilidad económica del país, es decir, equilibrio significa que Hacienda no recaude menos, pero que tampoco recaude más a cuenta de la crisis energética, de la luz, del combustible y del IPC que afecta ya a todos los elementos de la compra”, concluyó.