El Gobierno andaluz señala que el problema de la Justicia “está en las instalaciones” y no en “el personal”

Desayuno informativo en Málaga con José Antonio Nieto

El Gobierno andaluz señala que el problema de la Justicia “está en las instalaciones” y no en “el personal”

MÁLAGA, 26 de abril. El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto Ballesteros, aseguró en el Foro de la Nueva Economía que no tiene inconveniente en “incorporar personal de Justicia”, pero que "el verdadero problema está en las instalaciones”.

Así se pronunció Nieto Ballesteros en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Málaga, donde destacó el trabajo que realiza para modernizar el sistema judicial andaluz, a través de iniciativas como la implantación del nuevo sistema informático ‘@Adriano’.

El consejero señaló: “Estamos a punto de terminar el primer cuarto del siglo XXI” y no puede ser que se disponga de una Justicia “sobre los parámetros del siglo XX”. “Tenemos que saber que el que no se actualice y empiece a trabajar en un formato digital se queda fuera del sistema, en esta línea tenemos que tratar de ir”.

Además, argumentó que "sin ese desarrollo estratégico no vamos a salir, si hiciéramos ahora un esfuerzo y doblásemos la plantilla de funcionarios de la Justicia, seguiría funcionando mal en Andalucía”.

Nieto Ballesteros se comprometió a que "con la misma plantilla que tenemos, con las sedes judiciales nuevas, con el nuevo sistema con una infraestructura digital potente que no se nos caiga, haremos que la Justicia de Andalucía tenga la calidad que se merece".