El director del Círculo de Bellas Artes destaca el “amor” de Gabilondo por “la cosa pública y el bien común”

Valerio Rocco presentó el Fórum Europa con el Defensor del Pueblo

El director del Círculo de Bellas Artes destaca el “amor” de Gabilondo por “la cosa pública y el bien común”

Mecenas    

MADRID, 27 de septiembre. El director del Círculo de Cellas Artes, Valerio Rocco Lozano, subrayó este martes en el Fórum Europa que el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, destaca por su “amor” a “la cosa pública y el bien común”, como ha podido comprobar desde que le conoció cuando Lozano fue su alumno de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid.

Así lo dijo durante la presentación que hizo a Gabilondo en el encuentro organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde remarcó que hablar del actual Defensor del Pueblo suponía para él “hablar casi de un familiar”.
 
Valerio Rocco Lozano, también profesor de Filosofía en dicha universidad, recordó que su maestro usaba el adjetivo “amoroso” con la premisa de que “los temas cruciales en la filosofía son el amor y la amistad”, “también el amor a la cosa pública y al bien común”, como en su opinión ha demostrado Gabilondo en sus distintos cargos públicos, desde rector a ministro de Educación, entre otros.
 
Precisamente, su profesor (autor también de 15 libros, un centenar de artículos y capítulos y protagonista de 40 años de docencia) hubiera sido el mejor ministro para buscar una reforma educativa por consenso, aunque no lo consiguió y acabó en un segundo plano de la política. “Sus clases en la facultad eran un espectáculo”, subrayó, porque “la verdad es siempre revolucionaria” y Gabilondo “explicaba con inteligencia y una buena dosis de buen humor”, zanjó el director del Círculo.