El consejero de Sanidad valenciano se pregunta “para qué va a dimitir” Mazón si es “el único que da la cara y trabaja”
El consejero de Sanidad valenciano se pregunta “para qué va a dimitir” Mazón si es “el único que da la cara y trabaja”
Así lo afirmó durante su intervención en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, en el que expresó su “respeto total y absoluto a las decisiones judiciales” después de que la jueza de Catarroja haya imputado a la exconsejera Salomé Pradas y al ex secretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso, y haya ofrecido declarar a Mazón.
“Nunca he dicho ni diré nada en contra de una resolución judicial y nada en contra de la independencia judicial”, aseveró, al tiempo que dijo “huir del espasmo y del, cuando me convienen, decir que son buenísimas y, cuando no, que prevarican". "A mí ahí no me van a encontrar”, abundó.
En este punto, admitió que puede o no “estar de acuerdo”, pero “jamás” lo va a “criticar”. “Jamás voy a insultar, que lo aprendan otros que se ponen solemnes cuando algún auto de inicio de una instrucción les favorece y critican e insultan cuando no les favorece”, apostilló.
En este contexto, puntualizó que la “legitimación” del gobierno valenciano “está absolutamente garantizada”, al entender que el actual “es un momento de pensar en personas, de trabajar por y para las personas, de estar trabajando en la recuperación, de tener el objetivo de que su calidad de vida sea igual o superior a la que tenían”.
“De pensar en que tienen que recuperar su pequeño comercio, que tienen que recuperar su centro de salud, que tienen que recuperar su colegio”, prosiguió, al tiempo que subrayó que 48.000 alumnos afectados por la dana “ya están en los colegios”.
Asimismo, reivindicó que el Ejecutivo de Carlos Mazón está “dando ayudas” y que, mientras que desde su presupuesto se ha ejecutado el 46%, en el caso del Gobierno central “no llega a un ocho”.
Tras asegurar que no intenta “echar la culpa al otro”, porque, a su juicio, “esto no va de culpas, pero esto va de realidades”, lamentó que se esté “perdiendo un tiempo precioso” en lo que “realmente interesa y ocupa” a la administración dirigida por Mazón, que son “los ciudadanos, que es resolver el problema”, convencido de que “habrá tiempo para lo demás”.
“Pero legitimidad, toda y dimisión para qué”, se preguntó en relación a las voces críticas con Mazón, quien, defendió, “es el único que está dando la cara y está trabajando”. “Y yo trabajo con él y todos trabajamos con él todos los días”, espetó, al tiempo que sugirió que “algunos que no vienen o, cuando viene se van, se lo tendrían que plantear” y se preguntó si es que los valencianos “no están dentro del marco del Estado español”.