El alcalde de Sevilla reclama aislar la gestión municipal de los debates de política general

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Antonio Muñoz, Alcalde de Sevilla y candidato a la reelección

El alcalde de Sevilla reclama aislar la gestión municipal de los debates de política general

Mecenas   

SEVILLA, 10 de mayo. El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Antonio Muñoz, afirmó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que, con vistas a las elecciones del 28 de mayo, "lo que tenemos que hacer es pensar si la gestión que hemos hecho ha mejorado la situación de la ciudad”.

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la capital andaluza, Antonio Muñoz respondió a una pregunta sobre si creía que si le va mal electoralmente a Pedro Sánchez le va a ir mal a él como candidato.
 
El alcalde de Sevilla bromeó y alegó que “primero me tiene que ir mal a mí, porque yo voy primero que él”, y sobre si el hecho de que si viaja el secretario general de los socialistas a la capital andaluza le perjudica o beneficia consideró que “todo el mundo sabe en Sevilla que el candidato del Partido Socialista se llama Antonio Muñoz”.
 
“El otro día decían que yo escondía las siglas en la campaña electoral”, comentó antes de insistir en que "hablemos de Sevilla, que los debates de la ‘ley del sí o sí’, de la ley de la reforma del Código Penal, de la experiencia positiva o negativa del Gobierno con Podemos, todas esas cuestiones tienen que ser valoradas, evaluadas por los españoles cuando toque las elecciones generales”.
 
“En este momento, lo que tenemos que hacer es pensar si la gestión que hemos hecho en Sevilla ha mejorado la situación de la ciudad”, señaló, porque “en función de eso tomar la determinación del voto”.
 
VISITA DE SÁNCHEZ
 
Además, se preguntó “qué estarían diciendo algunos medios o algunas personas si el secretario general del PSOE de España, que es Pedro Sánchez, no viniera a Sevilla a algún acto público con el alcalde que gobierna la mayor capital gobernada por el PSOE”. “Estarían diciendo que no me apoya, habría un discurso derrotista hacia mi persona”.
 
“Es lógico que el presidente del Gobierno, como el señor Feijóo apoya a sus candidatos, pues vaya apoyando a los candidatos y candidatas de España, eso entra dentro de la normalidad de electoral”, apuntó Muñoz.
 
“El sábado está aquí el presidente del Gobierno”, recordó, y añadió que “él puede recordarles a los sevillanos que ha firmado un convenio con 650 millones de euros para financiar el metro y ha licitado por fin, después de décadas, la reforma del Arqueológico, o sea que hay cuestiones, o el tema de la S-40”. “Yo creo que hay cuestiones de inversión por parte del Gobierno de España en la ciudad de Sevilla que yo si fuera él lo recordaría”, concluyó.