El alcalde de Málaga prevé que los acuerdos para el Auditorio estén cerrados este mismo año

Francisco de la Torre presentó el Fórum Europa Tribuna Andalucía

El alcalde de Málaga prevé que los acuerdos para el Auditorio estén cerrados este mismo año

Bajo el mecenazgo de        

MÁLAGA, 19 de junio. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), explicó este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que confía en que los acuerdos para la construcción del Auditorio de Málaga, previsto en la explanada de San Andrés, dentro del Puerto de la ciudad, estén cerrados para este mismo año.

De la Torre hizo estas declaraciones durante su intervención en este foro de debate, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, donde presentó una conferencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio.

El primer edil de la ciudad indicó que espera que los acuerdos con la Junta de Andalucía, Gobierno central y la Diputación provincial se sellen en los próximos meses y que fijarán el compromiso y las  aportaciones de las estas instituciones.

Por su parte, Rubio afirmó estar a disposición del Ayuntamiento para este asunto y que por parte del Puerto "no va haber ningún problema".

No obstante, la zona del recinto portuaria que albergará esta infraestructura está supeditada a ella, ya que otras obras previstas en el entorno, caso de la marina deportiva y espacios de ocio, girarán alrededor del futuro Auditorio de Málaga.

Durante la última campaña electoral, el alcalde de Málaga sitúo la construcción del Auditorio como su proyecto estrella para esta legislatura, un proyecto para el que ya había un acuerdo en el año 2004.