“Cuando se coge la papeleta del PP se sabe a quién se vota”

Núñez Feijóo durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Galicia

“Cuando se coge la papeleta del PP se sabe a quién se vota”

Patrocinado por      

A CORUÑA, 9 de diciembre. El presidente del Gobierno gallego y del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alberto Núñez Feijóo, declaró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que “cuando se coge la papeleta del PP se sabe a quién se vota”, ya que considera que su partido representa un modelo “serio” frente a las ambiciones “personalistas” o a los que “presumen de no tener experiencia en gestión pero sí soluciones”.

En el citado encuentro informativo organizado en A Coruña por Nueva Economía Fórum, Feijóo defendió la Constitución española como un texto "de pacto, flexible”, que sienta las bases de la democracia. En este sentido, cargó contra los que pretenden hacer “borrón y cuenta nueva” o “romper con ella”, como es el caso de los independentistas catalanes.

A su juicio, la Constitución es la base del actual Estado de Derecho, de ahí que también criticase a los que proponen reformas sin concretar. El PP, afirmó, constituye una apuesta “sólida”. “Votar por el PP es votar por Galicia, por España y por un proyecto de país”.

Feijóo, que presentó al cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, destacó de éste su “vocación de servicio” y “humildad”.

El presidente gallego comparó la trayectoria de Lorenzo al frente de la concejalía de Servicios Sociales de A Coruña con la actual gestión de la Marea Atlántica en el Ayuntamiento coruñés, a la que acusó de incapacidad para el diálogo y de buscar el “rédito político”.

El presidente gallego se refirió a las dificultades de la Marea Atlántica para aprobar su modificativo de crédito y también a la ausencia de propuestas para Galicia del candidato al Congreso por la provincia de A Coruña de Ciudadanos, Antonio Rodríguez. Éste ha manifestado públicamente que presentarán sus propuestas después de las elecciones generales.