Confía en que la CEOE "salga reforzada para el diálogo"

El representante del PSC y Ministro de Trabajo en el Fórum Europa en Barcelona

Confía en que la CEOE "salga reforzada para el diálogo"

Patrocinado por Agbar, Red Eléctrica de España y Assistència Sanitària

BARCELONA, 05 de octubre. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, manifestó hoy en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya que "el Gobierno debe ser muy respetuoso con el proceso interno en la CEOE".

Corbacho realizó estas declaraciones después de que el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, comunicara ayer a los vicepresidentes de la organización que convocará elecciones anticipadas y no agotará su mandato hasta 2013.

El ministro, quien opina que la CEOE necesitaba algún tipo de salida, confía ahora en que “después de este proceso, la patronal salga reforzada para el diálogo”.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Celestino Corbacho evitó pronunciarse sobre quién cree que sería el mejor candidato para relevar Díaz Ferrán.

En este sentido, no quiso responder a la pregunta de si Joan Rosell sería la persona adecuada e insistió en que “el que decidan, deberá ser la mejor decisión”.

Díaz Ferrán parece dispuesto a presentarse a la reelección, aunque al parecer la mayoría de vicepresidentes de la CEOE considera que su imagen se ha deteriorado demasiado.

Su declive empezó con la expropiación de Aerolíneas Argentinas, después llegó el cierre de Air Comet por impago y la venta de Marsans a Posibilitum.