Cepsa descarta salir ahora a Bolsa aunque lo considera “bastante interesante” para el futuro

Foro Nueva Economía con Mr. Maarten Wetselaar, CEO de CEPSA

Cepsa descarta salir ahora a Bolsa aunque lo considera “bastante interesante” para el futuro

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 11 de mayo. El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, aseguró en el Foro de la Nueva Economía que la compañía no tiene ahora “ningún plan de salir a Bolsa” aunque añadió que “es bastante interesante que pueda invertir todo el mundo en el futuro”.

“Algún día vamos a poder hacerlo, vamos a volver a la Bolsa pero no ahora”, afirmó Wetselaar en este acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde aseguró que sus dos accionistas, el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala y el fondo estadounidense Carlile, ”están muy contentos” con la situación actual.
 
A este respecto, valoró que el hecho de que Cepsa cuente solo con dos accionistas en este momento es algo positivo para sacar adelante la gran transformación que pretende impulsar con su plan estratégico hasta el año 2030, en el que prevé invertir 8.000 millones de euros.
 
“Somos muy buenos pero muy tradicionales”, admitió Wetselaar, quien destacó que el objetivo de Cepsa es que los negocios verdes aporten más del 50% de sus ingresos en 2030, cuando ahora no llegan al 10%. “Tenemos siete años para ponernos las pilas”, apostilló.
 
“Ambos accionistas están de acuerdo en que tenemos que avanzar lo más rápidamente posible”, aseguró el máximo ejecutivo de Cepsa, que añadió que “tenemos que pasar de ser una empresa bastante clásica a ser el líder en Europa antes de finales de la década y eso es lo que vamos a hacer”.
 
Para ello, las principales líneas del plan son impulsar el despliegue de electrolineras, para lo o que ha suscrito una alianza con Endesa; el desarrollo de Biocombustibles, especialmente para aviación, y la producción de hidrógeno verde, industria en la que aspira a convertirse en líder europeo.