Aurora Catà: “El Port y su presidente han sido claves para ganar la sede de la Copa América”

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Damià Calvet, Presidente del Port de Barcelona

Aurora Catà: “El Port y su presidente han sido claves para ganar la sede de la Copa América”

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 29 de abril. La presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà, destacó en el ‘Fórum Europa.Tribuna Catalunya’ la contribución “clave” que han tenido el Port de Barcelona y su presidente, Damià Calvet, para que la Ciudad Condal haya sido elegida sede de la Copa América de Vela de 2024.

Catà presentó la conferencia que pronunció Calvet en la tribuna organizada por Nueva Economía Fórum en Barcelona, y dijo que la candidatura de este “gran proyecto de Barcelona” ha sido fruto “de un gran trabajo de equipo”, “pero el Port ha sido un culpable indudable de este éxito, y junto a Damià, han sido absolutamente claves”.
 
La presidenta de Barcelona Global elogió la capacidad de Calvet para liderar e impulsar proyectos "complejos" e innovadores, y puso como ejemplo su propuesta para que las bases de los equipos que estarán en la Copa América estuvieran en la zona del ‘puerto viejo’, algo que “sonaba imposible” cuando se planteó.
 
Pero señaló que ahora se ha visto que va a conseguir que la Copa de América “se integre en la ciudad”, cosa que ha sido uno de los aspectos valorados por los organizadores del torneo, más allá de la propuesta económica.
 
Catà se mostró segura de que Calvet hará gala de su perfil de aficionado a correr para superar "retos" como los que afronta actualmente el Port de Barcelona relacionados con la sostenibilidad y la digitalización y su integración en el ámbito metropolitano.