Arrimadas dice que el separatismo está “muy cómodo” con Sánchez en La Moncloa

Fórum Europa con doña Inés Arrimadas, Presidenta de Ciudadanos

Arrimadas dice que el separatismo está “muy cómodo” con Sánchez en La Moncloa

Mecenas    

MADRID, 14 de enero. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, manifestó en Fórum Europa que el separatismo está “muy cómodo” con Pedro Sánchez en La Moncloa y con que la alternativa al presidente del Gobierno sean partidos “conservadores” que “dan una imagen a veces de nostálgicos del franquismo”.

Así lo indicó Arrimadas en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde aseguró que "`para combatir el nacionalismo es fundamental Ciudadanos”, Asimismo, apostó por hacer una reflexión sobre por qué las formaciones independentistas “han crecido tanto” en España y por avanzar hacia un acuerdo de Estado entre las formaciones constitucionalistas para que “no vuelva a pasar” lo que ha ocurrido en Cataluña.

“Qué pena que nos importa lo que diga Aragonès, qué pena que para salgan adelante unos Presupuestos haya que escuchar lo que diga Otegi”, dijo Arrimadas, que añadió que para evitarlo hay que poner en marcha medidas como la que propone su partido que pasa por modificar la ley electoral para evitar “que estos señores” tengan una “sobrerrepresentación parlamentaria”, en alusión a las formaciones independentistas,

En este sentido, señaló que entiende que estos partidos quieran mantener la ley electoral tal y como está en la actualidad, ya que les “beneficia”, pero subrayó que no puede llegar a entender que el PP y el PSOE quieran mantener una norma que “sobrerrepresenta al nacionalismo”. Según Arrimadas, es “una auténtica vergüenza”.