Trinidad Jiménez

Trinidad Jiménez

.

Madrid, Hotel Intercontinental (Paseo Castellana, 49) 9.00 horas

Conferencia-desayuno dentro del ciclo "Constitución Europea" del Fórum Europa. Organizada por Nueva Economía Fórum con la colaboración de Europa Press y el patrocinio de ING Direct, BT y Somersen.

Trinidad Jiménez

Secretaria de Estado para Iberoamérica
Mostrar Biografía

Trinidad Jiménez García-Herrera (Málaga, 4 de junio de 1962) es una política española perteneciente al PSOE. En la actualidad ejerce el cargo de Secretaria de Estado para Iberoamérica. Nacida en Málaga, llegó a Madrid debido al traslado de su padre. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, muy pronto ingresó en Juventudes Socialistas, donde comenzó su carrera política.

 

Apoyó claramente la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero a la Secretaría General del PSOE, dada su vinculación a la corriente Nueva Vía dirigida por el mismo Zapatero. Siendo éste finalmente elegido, entró a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria de Relaciones Internacionales.

 

Fue la candidata socialista a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2003, pero fue superada en votos por Alberto Ruiz-Gallardón (PP). No obstante, consiguió el mayor número de concejales socialistas desde que el PSOE fue desalojado de la alcaldía. Su nombre sonó como futura ministra en el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero cuando éste ganó las elecciones en 2004, aunque siguió siendo concejala en el ayuntamiento de Madrid hasta el 6 de septiembre de 2006, fecha en la que el Presidente la propuso como Secretaria de Estado para Iberoamérica.