Eneko Andueza

Eneko Andueza

.

Bilbao, Hotel Ercilla (Ercilla, 37-39) 9:00 horas
16-11-2022 08:00

Fórum Europa Tribuna Euskadi, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de BBK. Plazas limitadas.
 
El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Eneko Andueza

Secretario General del PSE-EE (PSOE)
Mostrar Biografía

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU).
 
Comenzó su trayectoria política a los 17 años al afiliarse al PSE-EE y a las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz). Fue, durante una legislatura, concejal en el Ayuntamiento de Ordizia, cubriendo la vacante de varios compañeros locales que, fruto de la presión de la violencia de ETA, no pudieron ejercer el cargo. Asesor del delegado del Gobierno en Euskadi Paulino Luesma, regresó con posterioridad a su localidad natal donde fue jefe de Gabinete del entonces alcalde, Iñaki Arriola.
 
Tras las elecciones municipales de 2008, se convirtió en teniente alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Eibar. Tras su paso por las Juntas Generales de Gipuzkoa como portavoz socialista (2011-2016), actualmente es parlamentario vasco (2016-hasta la actualidad) y portavoz del Grupo Parlamentario de los Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak (XII legislatura).
 
Ha sido Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa (2017-2021), cargo al que accedió tras ser Secretario General de la Agrupación Socialista de Eibar (2009-2017). Además, es miembro de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE de Euskadi y miembro del Comité Federal del PSOE.
 
Fuente: www.socialistasvascos.com

Presentador

Jesús Eguiguren

Expresidente del PSE-EE
Mostrar Biografía

Expresidente del PSE-EE