Álvaro Rodríguez Dapena

Álvaro Rodríguez Dapena

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
21-01-2022 08:00

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Bergé. Plazas Limitadas

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Álvaro Rodríguez Dapena

Presidente de Puertos del Estado
Mostrar Biografía

Nacido en 1963, es Doctor Ingeniero Técnico Superior de Caminos, Canales y Puertos, con la especialidad de transporte, por la Universidad Politécnica de Madrid. Premio Extraordinario de tesis doctoral. Desde 2012 es Director Técnico de Puertos del Estado, y desde el año 1997 ha ocupado diversos cargos en este Organismo (Director de Planificación y Desarrollo, Subdirector de Relaciones Externas, jefe de Área de intermodalidad y logística, y jefe de Departamento de desarrollo y normativo).
 
Con anterioridad, ha estado al cargo de estudios y proyectos de transporte en la empresa consultora TEMA.
 
Es miembro de los Consejos de Administración de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras y de Renfe Mercancías. Ha sido además Presidente de la empresa Conte rail entre los años 2008 y 2013 y miembro de los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de Cartagena y Marín y Ría de Pontevedra.
 
Forma parte de múltiples Comités nacionales y europeos y es autor de artículos y libros en materia de comercio, logística y transporte.
 
Fuente: www.puertos.es