Rogelio Velasco

Rogelio Velasco

Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía
Mostrar Biografía

Rogelio Velasco nació en Sevilla en 1957, ha sabido combinar en su carrera la vocación internacional con un profundo conocimiento y arraigo en la tierra andaluza. Obtuvo su licenciatura en Economía en la Universidad Hispalense, se doctoró en la misma disciplina en la Universidad de Málaga y es catedrático en excedencia de la Universidad de Granada.
 
Pero también ha trabajado en instituciones científicas fuera de nuestras fronteras: fue investigador asociado en la Universidad de Berkeley durante tres años, ha sido profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial en Washington D.C.
 
De la misma forma, Velasco ha conjugado la investigación con la empresa privada, entendiendo que, en la economía del conocimiento, la producción científica y el crecimiento deben ir de la mano. Ha ocupado diversos puestos en Telefónica, como Director de Finanzas, Director de Inversiones de Venture Capital y Director de la Unidad de Contenidos Corporativos. Hasta su incorporación al Gobierno de Andalucía ha sido profesor de Emprendimiento en el Instituto de Empresa.
 
Fuente: www.juntadeandalucia.es