Pilar González

Pilar González

Secretaria General del Partido Andalucista
Mostrar Biografía

Pilar Gonzalez nació en Mérida en 1962.

Es andaluza por elección desde que en 1980 encontró en Andalucía su lugar en el mundo.

Está casada y tiene 3 hijos.Es Licenciada en Historia por la Universidad de Sevilla.

Es militante andalucista desde el 4 de diciembre de 1995. Trabajó como Directora de Ediciones de Guadiel, del grupo EDEBÉ.

Jefa del Gabinete de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía desde el año 2000 hasta el 2003. Concejal del Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Sevilla los años 2004 y 2005.

Parlamentaria y Portavoz del Grupo Parlamentario Andalucista desde el año 2005 a 2008.

El pasado 7 de Junio de 2008, resulta elegida Secretaria General del Partido Andalucista, en su XIV Congreso Nacional, celebrado en la ciudad de Sevilla.

Entre sus aficiones se encuentra la lectura, especialmente la novela histórica y la poesía, la cocina y la música (Jazz, ópera y cantautores). Asimismo, es una apasionada del teatro. Ha sido integrante de un grupo de teatro de aficionados.

De hecho, todos los veranos se da una escapada a alguna de las funciones del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Es una entusiasta de la arqueología. Asegura también que la mitología grecolatina es otra de sus lecturas y aficiones.

A Pilar González le encanta viajar, conocer nuevos lugares y probar la gastronomía de diferentes pueblos y ciudades. Su tiempo libre –dice-- lo pasa en compañía de sus amigos.