Miguel Ángel Heredia

Miguel Ángel Heredia

Diputado del Congreso de los Diputados por Málaga y Secretario General del PSOE de Málaga
Mostrar Biografía

Cursé EGB en el colegio San Antonio (donde tuve como maestro a Paulino Plata) y Bachillerato con una beca en el Instituto José María Fernández de Antequera, donde me dió clases Ricardo Millán.
 
De aquellos años guardo un consejo de mi padre que no se me ha olvidado: «Mi obligación es trabajar y la tuya es estudiar». Cuando podía les ayudaba en la recogida de la aceituna y la poda de viñas. Fue la escuela en la que aprendí el valor del trabajo. Cursé Magisterio en Antequera y más tarde me trasladé a Málaga para comenzar la carrera de Biología en la UMA.
 
Nacido en Mollina (Málaga) el 21 de agosto de 1966.
 
Diplomado en Magisterio. Licenciado en Biología. Doctor “cum laude” en Ciencias Biológicas por la Universidad de Málaga con la Tesis “Mecanismos de incorporación y acumulación de radioisótopos en plantas acuáticas de agua dulce”. Ha cursado estudios de Pedagogía y Psicología. Actualmente tiene plaza como Titulado superior en Cultivos Celulares en la Universidad de Málaga.
 
Miembro fundador del Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía “Estudios Fitológicos del Medio Urbano” en 1992. Ha participado en varios proyectos de investigación y ha publicado varios artículos científicos en revistas extranjeras de investigación en Fisiología Vegetal.
 
Ha sido Secretario General de las Juventudes Socialistas de Málaga. Presidente del Comité Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía. Secretario General del PSOE de Mollina. Ha formado parte de varias Ejecutivas Provinciales y en la actualidad es Secretario General del PSOE-A de Málaga.
 
Es diputado por Málaga en el Congreso de los Diputados desde 1996.
 
Actualmente, es el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía.
 
En el Congreso ha sido Viceportavoz de la Comisión de Presupuestos, Viceportavoz de Investigación y Ciencia, Viceportavoz de la Comisión de Defensor del Pueblo, Secretario Primero de la Mesa de la Comisión de Investigación y Ciencia, Presidente de la Subcomisión de Juventud, Miembro de la Delegación española en el Grupo de Amistad con la Cámara de Diputados de Túnez, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, Secretario Segundo de la Mesa de la Comisión de Interior, Vicepresidente Segundo de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad y Portavoz de la Comisión Mixta del Defensor del Pueblo.
 
En la actualidad es Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y Portavoz sustituto en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados.
 
Ponente de numerosas leyes entre ellas la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas Dependientes, la Ley de Lengua de Signos y de Apoyo a la Comunicación Oral, la Ley por la que se crea el Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos.
 
Fuente: http://miguelangelheredia.es