Mª Ángeles Muñoz

Mª Ángeles Muñoz

Alcaldesa de Marbella
Mostrar Biografía

Nacida en Córdoba el 20 de enero de 1960, esta casada y tiene dos hijos. Licenciada en Medicina en 1983. Ese mismo año presenta la Tesina con el resultado de sobresaliente Cum Laude. En 1984 ingresa como médico residente (MIR) en el Hospital Carlos Haya de Málaga, para terminar la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en 1986. Obtiene la especialidad de Médico de Empresa y trabaja en el Centro de Salud de San Pedro Alcántara, donde tiene su plaza en propiedad  hasta 1994 en que pasa a la situación de excedencia por ocupar cargo público.

Su etapa en política se inicia en 1995, cuando resulta elegida  Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Benahavis. Un año más tarde jura como parlamentaria en la Cámara andaluza para ocuparse de las portavocías de las Comisiones de la Mujer,  Sanidad y Consumo.

En 1997 dimite como Concejala en el Ayuntamiento de Benahavis y como Diputada en el Parlamento de Andalucía, y toma posesión como Directora General de Ordenación de las Migraciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, cargo que ostentará hasta enero de 1999,  cuando en  el  Congreso Nacional del Partido Popular es nombrada  Secretaria Ejecutiva del Área de Asuntos Sociales.

Desde 1998 es presidenta de la Ejecutiva del PP de Marbella, cargo en el que fue ratificada en marzo  de 2009.  Desde 2000 hasta marzo de 2008 ha sido diputada nacional y portavoz de inmigración del Grupo Popular en el Congreso, además de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella desde mayo de 2003 hasta la disolución del Consistorio.

En las últimas elecciones municipales de mayo de 2007, fue elegida alcaldesa de Marbella, además de parlamentaria andaluza desde marzo del presente año.

En el último Congreso Nacional del PP, celebrado en junio de 2008, ha sido nombrada miembro de la dirección nacional de este partido.