José Castro Carmona

José Castro Carmona

Presidente del Sevilla FC
Mostrar Biografía

José Castro Carmona nació en Utrera el 20 de julio de 1958. Está casado y tiene dos hijos.
 
Es presidente del Sevilla desde el 9 diciembre de 2013. Está vinculado al consejo de administración del Sevilla FC desde 1997, cuando hizo valer su paquete accionarial. Vicepresidente del club desde 1999, con Roberto Alés, primero, y con José María del Nido, después, accedió al máximo cargo de la sociedad sevillista tras la dimisión de este último.
 
Bajo su presidencia el Sevilla FC ha ganado dos Europa League y el equipo se ha clasificado para una final de Copa por disputar. El equipo logró el record de puntos en Liga y la clasificación para la Champions League.
 
Castro es un empresario hecho a sí mismo. Ha participado en negocios de construcción –con su empresa Rucapri ha construido unas 5000 viviendas en Utrera y Alcalá-, de restauración y posee una red de agencia de viviendas en alquiler con 16 oficinas.
 
También participa con sus empresas en proyectos internacionales en Hispanoamérica.  Utrerano de los que lo llevan a gala, está muy vinculado a las tradiciones de su pueblo. Ha recibido distintos homenajes populares en Utrera, ente los que destacan los que le han dado sus dos hermandades utreranas, la Quinta Angustia y Consolación.
 
Fuente: Sevilla FC