Jorge Bustos

Jorge Bustos

Jefe de Opinión de El Mundo
Mostrar Biografía

Jorge Bustos nació en Madrid en 1982. Se licenció con Premio Nacional en Teoría de la Literatura con primer ciclo de Filología Clásica, pero se decidió por el periodismo. Empezó a publicar en una agencia de reseñas literarias, en revistas y en prensa local. Fue reportero en la revista Época y redactor en La Gaceta de los Negocios.
 
Se desempeñó como articulista freelance en Zoom News, Jot Down o El Confidencial, y como crítico literario en El Cultural. En enero de 2015 se incorporó a la redacción de EL MUNDO, donde actualmente es jefe de Opinión y columnista, además de reportero, cronista parlamentario y deportivo si se trata del Real Madrid. Participa como tertuliano de radio y televisión en COPE, Telecinco y La Sexta, y forma parte del consejo asesor de la Fundéu.
 
Ha publicado varios libros de no ficción. La granja humana es una revisión política de las fábulas clásicas. Con El hígado de Prometeo quedó finalista del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos. En Crónicas biliares recogió el estallido de su vocación literaria. Su cuarto libro es Vidas cipotudas, un recorrido biográfico por los momentos estelares del empecinamiento español. Su último libro, Asombro y desencanto (Libros del Asteroide), explora el género del viaje partiendo de las semejanzas y las diferencias entre España y Francia.
 
Fuente: www.elmundo.es