Concha Yoldi

Concha Yoldi

Presidenta de la Fundación Persan y del Consejo Social de la Universidad de Sevilla
Mostrar Biografía

Concha Yoldi es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Es vicepresidenta de Persán, líder nacional en el sector del detergente, donde ha sido durante más de 20 años directora de Compras y Aprovisionamiento y miembro de su comité de dirección. Antes de trabajar en la empresa familiar fue administradora de una empresa agraria.

Es también presidenta de la Fundación Persán, que se ocupa desde 2006 de la integración laboral de personas en situación precaria, de promover el emprendimiento entre los jóvenes y de atender necesidades sociales donde no llegan las instituciones públicas. Es vicepresidenta de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y vicepresidenta de la Fundación Gota de Leche.

Entre otras actividades, forma parte del Consejo Social de Telefónica en Andalucía y del patronato de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi). En 2007 propició la creación de una Cátedra de Detergencia Persán en la Facultad de Química de la Universidad Hispalense, en donde su abuelo fue el primer catedrático de Química Inorgánica.

En 2012 la Junta le otorgó la Medalla de Andalucía por la labor de la Fundación Persán. Dos años después, el Ayuntamiento de Sevilla le concedió la Medalla de la Ciudad.

Ha sido vocal del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide. Desde el 25 de noviembre de 2015 es la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla donde centra sus esfuerzos en mejorar la empleabilidad de los estudiantes, en aumentar la colaboración Universidad-Empresa a través del mecenazgo, y en apoyar a actividades solidarias llevadas a cabo por entidades sin ánimo de lucro,  para favorecer y reforzar la responsabilidad social que se desarrolla desde la Universidad.

El 1 de diciembre de 2016 fue nombrada vicepresidenta de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas y el 15 de junio de 2017 recibió el Premio UNIA-Concha Caballero, cuya finalidad es reconocer la labor de aquellas personas que han contribuido a dar mayor visibilidad a las mujeres andaluzas en todos los ámbitos.

Fuente: www.institucional.us.es