Clara Pardo

Clara Pardo

Presidenta de Manos Unidas
Mostrar Biografía

Madrileña, nacida en 1962.
 
Tras estudiar en el Colegio Alemán de Madrid, cursa estudios universitarios en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) donde se licencia en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.
 
Desde 1986 y hasta 2002, desempeña cargos de responsabilidad en entidades financieras y empresariales: Banco de Progreso, ABN Bank, BESTINVER y ACCIONA.
 
En junio 2002 entra en Manos Unidas como voluntaria. Es entonces cuando toma por primera vez contacto con la realidad de los países más desfavorecidos, concretamente  con Sierra Leona, país africano recientemente salido de una cruenta guerra civil y en el que estaba todo por reconstruir.
 
En septiembre de 2006 pasa a coordinar el Departamento de Asia, donde permanece hasta 2016. Estos años le permiten adquirir un conocimiento profundo de un continente que, a pesar del notable progreso económico que ha experimentado, mantiene a gran parte de la población en la pobreza y donde las mujeres y los niños siguen siendo los más perjudicados por costumbres y tradiciones ancestrales.
 
El conocimiento de idiomas, (habla y escribe perfectamente inglés y alemán y se maneja con facilidad en francés), le sirve para acercarse más en profundidad a las necesidades de las personas con las que trabaja Manos Unidas.
 
Desde junio de 2009 hasta junio de 2015, es miembro de la Comisión Permanente de Manos Unidas.
 
En mayo de 2016 es elegida presidenta de Manos Unidas por un periodo inicial de tres años. Asume su cargo con el compromiso de seguir trabajando por los más necesitados “porque tenemos una deuda con ellos y con esas grandes mujeres que hace casi 60 años decidieron declarar la guerra al hambre y plantaron la semilla de lo que hoy es Manos Unidas".
 
Clara Pardo fue reelegida como Presidenta en segundo mandato en mayo de 2019.
 
Fuente: Manos Unidas