Trias se muestra satisfecho, aunque prudente, por los sondeos que dan la victoria a CiU en Barcelona

El presidente del Grupo Municipal Convergencia i Unió en el Ayuntamiento de Barcelona en el "FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya"

Trias se muestra satisfecho, aunque prudente, por los sondeos que dan la victoria a CiU en Barcelona

Patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Red Eléctrica de España y Renfe AVE

BARCELONA, 17 de diciembre. El presidente del Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, se mostró hoy satisfecho, aunque prudente, por los resultados de los sondeos que vaticinan un triunfo de su coalición en la Ciudad Condal en las próximas elecciones locales. Durante su participación en el "FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Trias insistió en la importancia de los resultados, que dejan la puerta abierta, por primera vez en 30 años, a un cambio de color político en el gobierno municipal.

Según el rotativo, Xavier Trias conseguiría una victoria por la mínima, con el 27,9% de los votos. "Las encuestas no son dogma, sólo marcan tendencias", dijo. "Estoy contento, pero con precaución; es evidente que faltan dos años y medio para las elecciones". La última de estas encuestas, publicada por "El Periódico de Catalunya", indica que si hoy se celebraran elecciones municipales, el PSC podría perder la Alcaldía de Barcelona, que ocupa desde los primeros comicios democráticos, en 1979. "Llevamos 30 años en los que mandan los mismos y siempre en todas las encuestas han salido que ganaban. Ésta es la primera vez en 30 años que una encuesta nos da como vencedores", comentó. TRABAJO SERIO El político convergente remarcó además que "los estudios de opinión de Convergència i Unió también reflejan lo mismo, y me atrevo a decir que los estudios que tiene el PSC marcan tendencias aún más fuertes". El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona explicó los resultados de las encuestas por el trabajo sobre el terreno de su equipo político. "Tomar posiciones serias, no demagógicas, nos ha dado una buena situación", declaró. "Para que una encuesta salga tan mal para el que gobierna, el que gobierna se lo tiene que hacer mirar", añadió. "Yo no les contaré lo que se tienen que hacer mirar. No los distraigamos, que a mí ya me va bien". Sobre los pactos posibles con otras fuerzas políticas si CiU se convierte en la primera fuerza municipal, Xavier Trias manifestó que "no hará faltar buscar alguien con quien bailar si rompemos la dinámica, porque tendremos todas las novias del mundo. Las hay que me gustan más que otras, pero no lo haríamos por amor".