Touriño acusa a Feijóo de haber precarizado “la vida social, política y económica” de Galicia

Durante la presentación del candidato socialista a la Presidencia de la Xunta en el Fórum Europa Tribuna Galicia

Touriño acusa a Feijóo de haber precarizado “la vida social, política y económica” de Galicia

Patrocinado por Audasa-Grupo Itínere y Banco Pastor-Grupo Banco Popular

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 de septiembre. El expresidente de la Xunta de Galicia Emilio Pérez Touriño afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que el gobierno del presidente de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha supuesto la “precarización” de la comunidad gallega. Por el contrario, alabó la trayectoria profesional y política del candidato a la Presidencia de la Xunta por el PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, de quien destacó su “compromiso y lealtad con Galicia”.

Pérez Touriño fue el encargo de presentar a Fernández Leiceaga en el citado encuentro informativo, que Nueva Economía Fórum organizó en Santiago de Compostela. El expresidente gallego mantuvo que el gobierno de Feijóo ha precarizado “la vida social, política y económica” de Galicia y que en cambio Leiceaga cumple con las “tres características” necesarias para ser presidente: “el compromiso y la lealtad con Galicia, tener un proyecto de país y ser de una solvencia y capacidad acreditadas”.

TRAYECTORIA ECONÓMICA
A juicio de Touriño, Leiceaga es un “excelente profesor” de Economía que “puso al servicio de la opinión pública, estudios sobre demografía, la reforma constitucional o la industrialización gallega” y un político cuya vida se resume “en el amor y pasión por Galicia” a la que el candidato dedicó “toda su trayectoria profesional y política”.

El expresidente socialista inscribió al candidato del PSdeG-PSOE “en la tradición del galleguismo” y también de la “socialdemocracia”.