Sordo afirma que la petición de Ayuso sobre las políticas de igualdad es propia “de una demagoga” y “bastante impresentable”

Fórum Europa con Mr. Mathias Cormann, Secretario General de la OCDE

Sordo afirma que la petición de Ayuso sobre las políticas de igualdad es propia “de una demagoga” y “bastante impresentable”

Mecenas    

MADRID, 14 de marzo. El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, afirmó en el Fórum Europa que la petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de destinar parte del plan de 20.000 millones de políticas de igualdad a rebajar la factura de la luz le parece propia “de una demagoga, de un simplismo y bastante impresentable”.

Así lo indicó a la prensa tras asistir a este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, donde explicó que el paquete de 20.000 millones de políticas de igualdad anunciado por el Gobierno “tiene que ver con políticas de conciliación, de guarderías y de atención a personas con dificultades”.
 
“Lo que no puede pretender la presidenta de Madrid es que, para mantener los beneficios caídos del cielo de las eléctricas, se recorte en guarderías en España”, aseguró Sordo, quien sentenció que “esa es la propuesta del PP de la Comunidad de Madrid”.
 
Preguntado por el acuerdo para la rebaja de impuestos acordado en la Conferencia de Presidentes, el secretario general de CCOO afirmó que no cree que “hay que asumir la lógica de que España necesite una bajada generalizada de impuestos, más bien al contrario”.
 
En ese sentido, indicó que España “tiene que seguir recorriendo el camino que nos separa de Europa en materia de contribución fiscal” y detalló que el país recauda siete puntos menos de PIB que la media de la Unión Europea, lo que equivale a más de 70.000 millones de euros.
 
No obstante, Sordo reconoció que, “en este momento, producto de la emergencia del encarecimiento de la energía y de otros precios, se puede abordar alguna cuestión temporal respecto a los impuestos” e hizo referencia al IVA y a la prórroga de otras medidas ya tomadas “en ese terreno”.