Solchaga afirma que “todos los que creen en el revés absoluto de la globalización están equivocados”

Foro de la Nueva Economía con don Maurici Lucena, Presidente de Aena

Solchaga afirma que “todos los que creen en el revés absoluto de la globalización están equivocados”

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 18 de noviembre. El exministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, defendió este viernes en el Foro de la Nueva Economía que “todos los que creen en el revés absoluto de la globalización están equivocados” pese a los últimos acontecimientos como la guerra en Ucrania o la pandemia que han mostrado algunas de sus debilidades.

Así se expresó Solchaga en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde se encargó de presentar una conferencia del presidente de Aena, Maurici Lucena, quien fue alumno y empleado suyo cuando dirigía una consultora.
 
Según Solchaga, estos últimos sucesos geopolíticos “van a cambiar el ritmo de la globalización pero no la van a frenar” ya que considera que “la fuerza del proceso de globalización es tal que encontrará un equilibrio más razonable”.
 
En este contexto, afirmó que “el transporte internacional aéreo va a ser crucial” pese a que pueda tener que afrontar problemas vinculados con el consumo de combustibles o el impacto de los aeropuertos.
 
“Seguirá la necesidad de atravesar las fronteras para hacer negocios, conocer gente y lugares”, añadió Solchaga, quien por ello señaló que “el papel de Aena es absolutamente esencial”.