Serrano afirma que “más de uno tendría que pedir disculpas” a Ayuso tras el archivo del caso de las mascarillas

Fórum Europa con el secretario general del Partido Popular de la Comunidad de Madrid

Serrano afirma que “más de uno tendría que pedir disculpas” a Ayuso tras el archivo del caso de las mascarillas

Mecenas    

MADRID, 27 de junio. El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, afirmó este lunes en el Fórum Europa que “más de uno tendría que pedir disculpas o hacer una reflexión" después de que la Fiscalía Anticorrupción haya archivado las diligencias sobre el contrato para la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia que la Comunidad de Madrid adjudicó a una empresa relacionada con el hermano de Isabel Díaz Ayuso.

Así lo indicó Serrano en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde aseguró que “aquí lo que ha ocurrido es que como no se ha podido abatir política o electoralmente a Ayuso se le ha querido abatir personalmente” en “una cacería”. Al respecto, recordó que “ya van 20 actuaciones contra Ayuso archivadas”.
 
“No creo que exista en la pandemia ningún contrato mirado por arriba y por abajo más y del que haya más documentación además de este”, subrayó, al tiempo que aseguró que el archivo de esta causa ha sido una “alegría” para el PP y para todos aquellos que consideran que la política debe ser “algo decente” también “en la confrontación con el adversario”.
 
Asimismo, apuntó que la Comunidad de Madrid tiene un Gobierno “honesto” que en los momentos “más complicados” de la pandemia “estuvo ahí dando el callo, igual que en el Ayuntamiento de Madrid”. “Me gustaría que algunos dedicaran el mismo tiempo que han dedicado a este caso, a otros”, agregó.
 
En este sentido, comentó que el Gobierno de España, cuando Salvador Illa era ministro de Sanidad, contrató material sanitario a una empresa de yesos por 3 millones de euros, dinero que le adelantó y a la semana “la empresa dijo que no daba los respiradores y el dinero si te he visto no me acuerdo”.
 
En esta línea, Serrano lamentó que hay muchos ejemplos en los que “se corre un tupido velo cuando se trata de la gestión del PSOE”. Por ello, explicó que su partido llevó este caso a la Fiscalía Anticorrupción y comentó que hace un par de semanas también elevó a la Fiscalía Europea algunos casos similares.
 
Sobre la Fiscalía Europa que ha nacido hace poco ironizó que “debe ser para Madrid” porque no la oye hablar “de otros casos”. “Es curioso”, destacó. Además, dijo que como el PP la ve “interesada en ese tema” le ha mandado una serie de casos “a ver si tiene a bien analizarlos”. “Estamos esperando en estos momentos”, concluyó.