El PP de Madrid pide a Sánchez que "ya que copia las medidas de Feijóo, copie todas” para frenar la crisis

Alfonso Serrano en el Fórum Europa

El PP de Madrid pide a Sánchez que "ya que copia las medidas de Feijóo, copie todas” para frenar la crisis

Mecenas    

MADRID, 27 de junio. El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, señaló este lunes en el Fórum Europa que, ya que el Gobierno “copia” las medidas del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, para el nuevo plan anticrisis aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario del sábado, “que copie todas”, y apostó por ejemplo por un “bloqueo temporal del impuesto de hidrocarburos”.

Así lo indicó Serrano en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde recordó que Feijóo presidió durante más de 10 años una comunidad autónoma, Galicia, que ha tenido que afrontar crisis económicas, sociales y sanitarias y que ofreció a Sánchez un plan de reactivación económica “sin siglas” para que “lo haga suyo”.
 
En este sentido, lamentó que lo que ha obtenido este partido por parte de Sánchez es “el silencio por respuesta”. “A nosotros lo que nos gustaría es que en alguna ocasión cuando haga un decreto el presidente del Gobierno lo consulte”, espetó, reprochando que el Ejecutivo haya aprobado este nuevo real decreto sin negociar con su formación.
 
Al respecto, el secretario general del PP de Madrid destacó en su intervención que “no está mal” que haya copiado “un par” de medidas del plan que Feijóo presentó a Sánchez, como son la rebaja del IVA de la luz, que bajará del 10% al 5%, así como el cheque de 200 euros para las personas más vulnerables.
 
Sobre la rebaja de hasta el 50% en el precio del transporte público anunciada por Sánchez, Serrano lamentó que en el primer trimestre de este año el Metro de Madrid ya se había “comido” todo lo presupuestado para la factura de la luz de todo 2022 y “no hay ningún tipo de ayuda al respecto”.
 
Asimismo, resaltó que la Comunidad de Madrid está haciendo un “extraordinario esfuerzo” para tener “uno de los mejores sistemas de transporte del mundo y tenerlo a un precio que sea asequible”. Además, deploró que el Ejecutivo central, en estos decretos, lo que suele hacer es “invitar a los españoles y que luego paguen las comunidades autónomas”. “Habrá que leer la letra pequeña para ver en qué quedan todos esos anuncios”, concluyó.