Ridao no ve creíble la promesa de Aguirre de crear en Madrid una escuela para niños que hablen catalán

El candidato de ERC a las elecciones generales en el 'FÓRUM EUROPA.Tribuna Catalunya'

Ridao no ve creíble la promesa de Aguirre de crear en Madrid una escuela para niños que hablen catalán

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Abertis y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 14 de febrero. El portavoz del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Parlamento autonómico, Joan Ridao, afirmó hoy que "la propuesta que hizo Esperanza Aguirre de crear una escuela en catalán en Madrid no es fiable, ya que el Partido Popular ha utilizado la lengua como combustible electoral". Durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA.Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Ridao también criticó al PP por "hacer ver que en Cataluña hay problemas de convivencia lingüística, cuando se ha demostrado que los alumnos son plenamente competentes tanto en catalán como en castellano".

En este sentido, el candidato de ERC a las elecciones generales del 9 de marzo denunció "el auténtico apartheid lingüístico que hay en el País Valencià, donde la mayoría de alumnos aprenden en valenciano, o sea, en catalán, y sólo los inmigrantes lo hacen en castellano".

En referencia a la universalización de la Educación Infantil de cero a tres años, Ridao manifestó que "harían falta 5.000 millones de euros, que, precisamente, son los que Zapatero quiere regalar según su última ocurrencia".

Asimismo, el diputado catalán propuso "un contrato de transición juvenil, que facilite la formación y la plena integración de los jóvenes en el mundo laboral". Por otro lado, añadió, "también hay que promover la formación permanente entre el resto de trabajadores".