Ribó vio inoportunas algunas cosas que dijo Oltra en su entrevista teniendo un proceso judicial

Fórum Europa. Tribuna Mediteránea con don Joan Ribó, Alcalde de Valencia

Ribó vio inoportunas algunas cosas que dijo Oltra en su entrevista teniendo un proceso judicial

Bajo el mecenazgo de 

VALENCIA, 15 de diciembre. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, confesó este jueves en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' que algunas de las cosas que dijo en su última entrevista la exvicepresidenta de la Generalitat valenciana Mónica Oltra no le “parecieron las más oportunas teniendo un proceso judicial” abierto contra ella.

Ribó protagonizó este encuentro organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum y en el coloquio se le preguntó por la situación de su compañera de partido en Compromís, imputada por presuntamente haber ocultado los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada en un centro autonómico, y su posible efecto sobre el conjunto de la formación en las elecciones locales y regionales del próximo mes de mayo.
 
“Lamento mucho lo que le ha pasado a mi compañera, pero Compromís es un proyecto colectivo, no de una persona”, comenzó diciendo el alcalde, quien alabó a la militancia, que “está trabajando de una forma ejemplar”. Sobre la última entrevista que concedió en televisión, apuntó que hubo “cosas que me gustaron más” y otras “que no me parecieron las más oportunas teniendo un proceso judicial”.
 
Eso sí, Ribó dejó caer que le “gustaría que la Justicia en España fuera más rápida” para no apartar durante mucho tiempo a imputados que luego puedan ser inocentes, como la exvicepresidenta o el hasta ahora portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Pere Fuset. En una línea parecida y a una pregunta anterior, el alcalde afirmó que no le parece lo más oportuno realizar un homenaje a su predecesora, Rita Barberá, dado que personas de su entorno siguen inmersas en procesos judiciales.
 
Más adelante se le preguntó si Oltra estará en su lista para las elecciones municipales, a lo que Ribó apuntó que “ni se ha planteado su presencia” la propia afectada. Una lista de la que no ofreció ningún indicio, puesto que se decidirá el lunes de forma colectiva. Sólo avanzó que Compromís está “trabajando para incluir a personas de la izquierda alternativa”.
 
Finalmente, a nivel de partido el regidor valenciano tuvo que expresar su opinión sobre el precandidato de Compromís a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Joan Baldoví, y si sería un buen cabeza de lista a las elecciones autonómicas. “Eso no es decisión mía, es una decisión de toda la organización”, se zafó inicialmente, pero en seguida comentó: “A mí me parece un candidato estupendo”.