Reino Unido aboga por un”diálogo de todos” sobre la soberanía del Peñón

Simon Manley en el Foro España Internacional

Reino Unido aboga por un”diálogo de todos” sobre la soberanía del Peñón

Patrocinio      Colaboración 

MADRID, 10 de octubre. El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, abogó hoy en el Foro España Internacional por un”diálogo de todos” para tratar la soberanía del Peñón de Gibraltar.

Manley, en el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, destacó que se deben iniciar unas conversaciones en las que estén todos los actores implicados y que ello pasa tanto por los Gobiernos españoles y británicos, como por el ejecutivo gibraltareño, los pueblos de la zona y la Junta de Andalucía.

”La posición del Gobierno de Reino Unido es que nunca abrirá un proceso de soberanía en contra de los deseos de los gibraltareños”, remarcó el embajador.

Manley se mostró confiado en que se celebren conversaciones ‘ad hoc’ entre todas las partes en los “próximos meses”.

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, destacó a los periodistas al término de la intervención de Manley, la no mención del embajador del Foro Tripartito (España, Gibraltar y Reino Unido), y que las reuniones podrían producirse en el mes de noviembre.

La afirmación de Manley de conversaciones ‘ad hoc’ contrasta con las declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ante la ONU, en las que dijo que hay que regresar al Foro de diálogo Tripartito entre Madrid, Londres y el Peñón, aspecto que desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy dan por enterrado.

En este sentido, Manley, en su intervención, no mencionó este foro tripartito y apostó por dialogar con todos los actores implicados “cuando sean necesarios”.