Puig dice que le gustaría “mucho” que se produjera la desimputación de Mónica Oltra

En el desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Mediterránea

Puig dice que le gustaría “mucho” que se produjera la desimputación de Mónica Oltra

Bajo el mecenazgo de 

VALENCIA, 5 de septiembre. El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, aseguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que le gustaría "mucho" que se produjera la desimputación de la exvicepresidenta de esta institución Mónica Oltra, procesada por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que cometió su exmarido sobre una menor tutelada por el Gobierno de la Comunidad Valenciana entre 2016 y 2017.

Así lo indicó Puig en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde destacó que Oltra es una persona “válida”, que hizo un trabajo “muy importante” en el Gobierno valenciano. “Está judicializada esta cuestión”, señaló. La exvicepresidenta de la Generalitat valenciana declarará el próximo 19 de septiembre.
 
Asimismo, aclaró que se siente “confortable” con su Gobierno y ensalzó que está haciendo un “trabajo conjunto” y que las formaciones que lo forman han demostrado durante siete años “que todas las perspectivas negativas” que existían sobre el mismo “no se han cristalizado". "Todo lo contrario”, sostuvo.
 
Según Puig, se trata de un Gobierno “cohesionado” que ha aprobado “en tiempo y forma” siete Presupuestos autonómicos, cosa que “otras comunidades no han conseguido”. “Nosotros donde marcamos la estabilidad es en los proyectos de ley y en la acción de gobierno, lo demás es pura especulación”, destacó.