“Nuestro país tiene que ser lo que quiera ser”

Joan Manuel Tresserras durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Catalunya

“Nuestro país tiene que ser lo que quiera ser”

Patrocinado por Grupo Santander, Red Eléctrica de España y Assistència Sanitària

BARCELONA, 21 de enero. El ex consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, el republicano Joan Manuel Tresserras, defendió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que los catalanes puedan votar el próximo 9 de noviembre si Cataluña debe ser un estado independiente. El político republicano considera que “nuestro país tiene que ser lo que quiera ser” y por ello se debe preguntar a los ciudadanos en las urnas.

El ex consejero de la Generalitat hizo estas declaraciones durante su participación en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.
 
Tresserras fue el encargado de presentar a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, quien aprovechó para responder al presidente Mariano Rajoy que no es imaginable un escenario de no consulta y que no existe un plan B porque lo único que hay encima de la mesa es que los catalanes puedan votar tal y como reclamaron democráticamente en las últimas elecciones, el pasado 25 de noviembre.
 
Tresserras alabó el trabajo de Marta Rovira a quien considera clave para la política catalana. Cree que es una persona “que hace cosas excepcionales como si fueran normales, franca, directa y accesible” y “tiene una gran capacidad de hacer equipo y de compartir y acompañar”.