"No comparto la idea de que Galicia es conservadora"

José Blanco presentó a su paisano Javier Losada en el Fórum Europa

"No comparto la idea de que Galicia es conservadora"

Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 26 de marzo. El vicesecretario general del Partido Socialista, José Blanco, aseguró hoy que no comparte "la idea extendida de que Galicia es conservadora".

Blanco hizo estas declaraciones en la presentación en Madrid del alcalde de A Coruña, el socialista Javier Losada, en un desayuno del Fórum Europa, organizado por el Nueva Economía Fórum.

José Blanco afirmó que la idea de que Galicia es conservadora “es un idea equivocada” e invitó a quien la sostenga a visitar A Coruña, una ciudad de la que destacó, entre otras cosas, los servicios sociales que presta el Ayuntamiento.  A su juicio, la capital coruñesa “representa la mejor esperanza para que Galicia no dé un paso atrás”. 

Además, Blanco también alabó la “labor silenciosa pero continua de los alcaldes”, ya que los ayuntamientos “determinan más que ninguna otra administración” el bienestar de lo cuidadanos. 

En ese sentido, destacó la importancia que tienen las corporaciones locales “para combatir la crisis” y “construir un futuro mejor”, en la actual coyuntura económica.

Aseguró que Javier Losada es un miembro de ese “amplio grupo de alcaldes gallegos que desde la política local” han conseguido la “modernización” de Galicia.