Maurici Lucena afirma que hoy en día no se puede vivir sin satélites

El Presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea-ESA y Director General del CDTI en el Foro España Innova

Maurici Lucena afirma que hoy en día no se puede vivir sin satélites

Con la colaboración de    

MADRID, 12 de febrero. El presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA), Maurici Lucena, afirmó hoy que en la actualidad vivir sin satélites sería "extremadamente complicado". Lucena, quien también es director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), hizo esta afirmación esta mañana, durante su intervención en el Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum.

Así, Lucena explicó que sin satélites "las cosechas serían muy difíciles de planificar", "sería muy difícil prever potenciales catástrofes naturales" y "el control del tráfico aéreo se complicaría extraordinariamente".

Además, el presidente del Consejo de la agencia espacial aseguró que la televisión por satélite no existiría, así como "las órdenes que se ejecutan en las bolsas de todo el mundo están sincronizadas con el sistema de navegación norteamericano GPS", por lo que "también afectaría a las transacciones financieras".

Por tanto, en su opinión "la gran ventaja que tiene hoy la actividad espacial es su creciente importancia como infraestructura al servicio de los ciudadanos a través de la oferta de servicios".