El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial no exigirá avales en las ayudas del programa Neotec 2

Maurici Lucena en el Foro España Innova

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial no exigirá avales en las ayudas del programa Neotec 2

Con el patrocinio de El Corte Inglés y Fundación Ramón Areces y la colaboración institucional del Ministerio de Ciencia e Innovación

MADRID, 12 de febrero. El director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Maurici Lucena, anunció hoy que a partir del mes de marzo "el programa Neotec 2 va a eliminar la exigencia de avales en las ayudas que concede".Lucena, quien también es presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA), hizo estas declaraciones en el Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum.

Además, Lucena informó de que del total de las ayudas que el CDTI concede, "vamos a reducir a la mitad la exigencia de garantías a las empresas pequeñas e individuales que no tengan dependencia de un grupo", pero sólo a aquellas que por su interés tecnológico "consideremos que merecen desarrollar el proyecto que nos presentan".

Así, "para una empresa que tenga la voluntad, existen las condiciones ideales para que podamos ayudar a realizar el proyecto de I+D+i que la empresa tenga en mente", aseguró Lucena, aunque la situación económica actual sea "extremadamente complicada".

Finalmente, el director del CDTI dijo que "en un intento de facilitar el estrangulamiento financiero que muchas empresas españolas están sufriendo", este centro también ha aumentado "la liquidez que, a través de las entidades financieras, facilitamos a empresas beneficiarias de ayudas".