Los sindicatos advierten de que España "va a seguir necesitando inmigrantes" cuando supere la crisis

El líder sindical de UGT en el Foro de la Nueva Sociedad

Los sindicatos advierten de que España "va a seguir necesitando inmigrantes" cuando supere la crisis

Con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación Once

MADRID, 29 de septiembre. Cándido Méndez, secretario general de UGT, afirmó hoy que la sociedad española va a seguir necesitando la mano de obra extranjera cuando supere la crisis y añadió que, "si no volvemos a necesitar inmigrantes, es que no la hemos superado". En su participación en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, en colaboración con la Fundación ONCE y Caja Navarra, Méndez aseguró que es necesario un "compromiso pedagógico muy fuerte" para acercar la realidad de la inmigración a la sociedad. "Y la realidad es que vamos a seguir necesitando inmigrantes", subrayó.

Asimismo, el dirigente sindical afirmó que "la política de inmigración de los últimos años ha funcionado correctamente" ya que "ha sido pactada entre los sindicatos, la patronal y el Gobierno" y porque "está basada en el reconocimiento de la inmigración legal y con derechos".

Por último, Méndez se refirió a la moratoria que existe sobre los trabajadores de Rumanía y Bulgaría que retrasa el reconocimiento de su libre circulación por España. Para el secretario general de UGT "no hay condiciones en estos momentos para levantarla", sobre todo en la actual crisis económica.