La Superliga de fútbol destaca que los jóvenes ven 10 horas de fútbol en el estadio y 300 en la videoconsola

Fórum Europa con Mr. Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management, sociedad promotora de la Superliga

La Superliga de fútbol destaca que los jóvenes ven 10 horas de fútbol en el estadio y 300 en la videoconsola

Mecenas      

MADRID, 16 de diciembre. Bernd Reichart, CEO de A22 Sport Magnagement, sociedad promotora de la Superliga europea de fútbol, destacó este viernes en el Fórum Europa que esta propuesta de competición trata de atraer más aficionados porque los jóvenes actualmente ven más partidos en la videoconsola que en los estadios.

Así lo comentó en este foro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, al cual asistieron los presidentes del Real Madrid y del FC Barcelona, Florentino Pérez y Joan Laporta, respectivamente, que son dos de los clubes promotores de la Superliga.
 
Reichart indicó que “un joven de 18 años ve de media 300 horas de fútbol en FIFA 23, en la Play Station, y 10 horas de fútbol real”, por lo que la Superliga intenta que los aficionados jóvenes no solo sigan los resúmenes de partidos en redes sociales como Tik Tok, sino que “vean fútbol en directo en el estadio”.
 
Subrayó que, según una encuesta de un diario alemán, el 59% de los jóvenes menores de 25 años en varios países de Europa apoyarían la creación de la Superliga, y que esa proporción es de dos tercios en España.
 
“El fútbol ya no compite con el ciclismo o con el baloncesto. Compite con Netflix, con Amazon y con todos los que llegan”, comentó. “El aficionado no solo tiene tiempo físico limitado disponible para su entretenimiento, sino también un presupuesto limitado”.
 
Por su parte, Luis Alonso, socio director del área mercantil de Clifford Chance, despacho que dirige la demanda de la Superliga contra la UEFA y la FIFA, manifestó no entender cómo el presidente de LaLiga, Javier Tebas, celebra las conclusiones del abogado general del Tribunal de Justicia de la UE respecto a esta hipotética competición porque el formato de la Superliga es “complementario” con las ligas nacionales.
 
“Las ligas no siempre fueron gestionadas por los clubes. Hoy son gestionadas por los clubes y las ligas están muy orgullosas de ese salto de calidad en la gestión que dieron cuando fueron capaz de gestionar su propia actividad”, comentó, antes de preguntarse por qué LaLiga no apoya un modelo similar a escala europea.