"La sociovergencia no es posible en ningún caso, sería un fraude a los ciudadanos"
"La sociovergencia no es posible en ningún caso, sería un fraude a los ciudadanos"
Según Puigdemont, que tiene las encuestas de cara para arrebatar el gobierno municipal a los socialistas, “sería un fraude para los ciudadanos que les pidiera un cambio, que les pidiera pasar página y después me ofreciera a las fuerzas que quiero echar del Ayuntamiento. Yo no me veo capaz de hacerlo y no lo quiero hacer“.
Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Puigdemont dijo que hace cuatro años ya tuvo la oportunidad de validar un pacto entre CiU y el PSC, pero “no lo acepté porque en Convergència apostamos por liderar el cambio a solas y llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas“.
Explicó que en las últimas elecciones municipales, una semana después de los comicios, le llamó la socialista y entonces candidata a la Alcaldía Ana Pagans con el fin de ofrecerle un pacto para gobernar juntos. “Yo le dije que no, porque creo que al PSC le toca pasar a la oposición“, manifestó.
No obstante, continuó, “le ofrecí un pacto de ciudad, público, en el que yo me quedaba a la oposición pero juntos íbamos a impulsar las políticas que Girona necesita”. “Te acompañaré a Madrid, a Barcelona, y te ayudaré a gobernar sin muletas”, aseguró que le dijo a Pagans.
En el acto de hoy en Barcelona Puigdemont fue presentado por el portavoz parlamentario de CiU en el Parlament de Cataluña, Oriol Pujol.