La Junta presenta un plan para impulsar la venta de viviendas en Andalucía

Inauguración del Fórum Europa Tribuna Andalucía con José Antonio Griñán

La Junta presenta un plan para impulsar la venta de viviendas en Andalucía

Patrocinado por       

MÁLAGA, 29 de octubre. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunció hoy en Málaga un nuevo plan para impulsar la venta de viviendas aún no vendidas en la región, con el objetivo de mejorar la situación económica de la comunidad y devolver la seguridad y confianza a los ciudadanos. Griñán intervino hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que en la comunidad autónoma existen unas 68.000 casas que no tienen comprador, la mayoría de ellas situadas en Málaga, Almería y Sevilla, por lo que con este plan se pretende "acelerar su proceso de venta".

De este modo “se les da oxígeno a las entidades financieras y además se da acceso a la población a una vivienda”, apuntó el presidente andaluz, quien añadió que, entre otros objetivos, el Gobierno autonómico pretende garantizar con los presupuestos del próximo año que las familias andaluzas tengan cubiertas sus expectativas en materias de sanidad y educación.

Asimismo, Griñán sostuvo que han crecido las ayudas a la investigación y la innovación, que se ha aumentado el apoyo a las empresas, ya que no se benefician de ayudas sino de de préstamos reintegrables, por lo que ponen a su disposición activos financieros, y que se ha impulsado la utilización de energías renovables, entre otras medidas.

El presidente andaluz aseguró que “la inversión directa que va a realizar la comunidad autónoma es la mayor en términos reales” de su historia, y su fin es conseguir una “Andalucía sostenible” que también incluye la construcción y el turismo como sectores claves, en los que en su opinión “somos muy buenos pero tenemos que ser mejores”.

En contestación a las preguntas que le fueron plateadas, Griñán afirmó que las tasas de paro de Andalucía son las que menos han crecido de España y destacó que hay que recordar que Andalucía es una de las comunidades donde hay menor la población activa.

Durante el turno de preguntas, el presidente andaluz también aclaró que las cajas andaluzas se rigen por sí mismas y que la Junta de Andalucía no interviene en su dirección.