La crisis no afecta al Liceu

El Director General del Gran Teatre del Liceu en el "FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya"

La crisis no afecta al Liceu

Con el patrocinio de Assistència Sanitària y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 26 de mayo. Joan Francesc Marco, prevé que durante esta temporada se repitan las mismas buenas cifras de público que en la anterior, a pesar de la crisis.

Según Marco, la situación económica no está afectando al emblemático teatro y se calcula que se venderán el 90% del medio millón de entradas que se pondrán a la venta esta temporada 2009-2010. Explicó que la mayoría de las entradas, un 65%, se venden a abonados.

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el director del Liceu subrayó el salto cuantitativo en el número de abonados que ha registrado el Liceu en los últimos diez años, después del incendio que destruyó el edificio.

Hace diez años, el Gran Teatre del Liceu tenía entre 4.000 y 5.000 abonados, y ahora la cifra alcanza, manifestó, los 22.000.

El director del Liceu explicó que “en los próximos meses tenemos que dar un paso más para conocer nuestro público”, para lo cual “llevaremos a cabo estudios de mercado para saber qué piensan los clientes sobre los múltiplos servicios que ofrece el teatro”.

NUEVOS PROYECTOS

Por otro lado, Joan Francesc Marco explicó que se está trabajando en nuevos proyectos, como el de llevar la ópera a los cines. En concreto, el Liceu está cerrando un contrato con Cinesa para reproducir algunas funciones en cines de Cataluña, del resto de España y de Europa.

La intención, según explicó, es conseguir que las obras lleguen a más público. “El teatro del Liceu no da para más, hay 2.200 localidades y la única posibilidad de ampliar la capacidad es a través de las nuevas tecnologías”, manifestó.

El Liceu ya ha probado este sistema con dos óperas y se buscará al menos doblar el número de representaciones, manifestó su director general.