La consejera catalana de Presidencia asegura que los porcentajes “no ayudan a aprender ninguna lengua”

Durante su participación en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya

La consejera catalana de Presidencia asegura que los porcentajes “no ayudan a aprender ninguna lengua”

Bajo el mecenazgo de 

BARCELONA, 16 de junio. La consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrà, aseguró este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “no tiene sentido poner porcentajes” para aprender lenguas en esta comunidad porque estos “no ayudan a aprender ninguna lengua, sino lo contrario”.

Así lo indicó Vilagrà en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde hizo alusión a la sentencia que obliga a impartir un 25% de clases en castellano en las aulas catalanas.
 
Además, hizo alusión al acuerdo alcanzado por PSC, ERC, Junts y En Comú Podem para garantizar el catalán en las escuelas y evitar los porcentajes lingüístico, ya que la lengua catalana será la lengua vehicular y de aprendizaje.
 
En este sentido, Vilagrà destacó que el catalán es un elemento que “preocupa” y “ocupa” al Govern de la Generalitat, por ello puso en valor que cuatro partidos “importantes” hicieron una “apuesta clara”, de “consenso en el país” en defensa del catalán. Además, celebró que este acuerdo también a nivel asociativo “cuenta con un apoyo amplio”.
 
Vilagrà subrayó que “esta es la línea” y señaló que “se tiene que respetar la voluntad popular del Parlament de Cataluña y de la mayoría de la ciudadanía catalana”, ya que Cataluña “pedagógicamente” las cosas “las hace bien”. “Aquí de lo que se trata es de que todos los alumnos acaben con todas las competencias bien asumidas en todas las lenguas”, concluyó.