La canciller Angela Merkel, premio Nueva Economía Fórum 2008

El presidente Zapatero se lo entregará el día 31 en Palma de Mallorca

La canciller Angela Merkel, premio Nueva Economía Fórum 2008

Madrid, 18 de enero. La organización de debate de referencia en España, Nueva Economía Fórum, ha otorgado a Angela Merkel, canciller de Alemania, el Premio al Desarrollo Económico y la Cohesión Social, en su edición de 2008. Dicho premio le será entregado el próximo 31 de enero, en Palma de Mallorca, en una ceremonia que presidirá el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a la que asistirán representaciones de los gobiernos de ambos países y de la Comunidad Autonoma de las Islas Baleares, empresarios y representantes de la sociedad civil.

El Premio Nueva Economía Fórum 2008 ha sido concedido a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, "en reconocimiento a su extraordinario carisma de estadista y  por su decisiva contribución en el proceso de construcción europea. Al mismo tiempo, se personifica en la doctora Merkel el reconocimiento que la nación y el pueblo de Alemania  merecen  por su histórica amistad y por su trascendental apoyo al progreso de Españaa y al bienestar de sus ciudadanos".

Galardonados en las ediciones anteriores

 

El Premio Nueva Economía Fórum fue instituido en 2004, y hasta ahora ha sido entregado a las siguientes instituciones y personalidades:

Comisión Europea, en la persona de su presidente. Excmo. Sr. D. José Manuel Durao Barroso (2007) Parlamento Europeo, en la persona de su presidente, Excmo. Sr. D. Josep Borrell (edición de 2006) Presidenta de la República de Chile, Excma. Sra. Dña. Michele Bachelet (2006) Gerente del Fondo Monetario Internacional, Ecmo. Sr. D. Rodrigo Rato (2005) Banco Central Europeo, en la persona de su presidente, Excmo. Sr. Jean Claude Trichet (2005) Ponentes de la Constitución Española (2004) D. Florentino Pérez, presidente del grupo empresarial ACS (2004)

Otras noticias del evento en noticia