Illa alaba el “coraje político” de Sánchez al reformar la malversación

Fórum Europa con don Jaume Collboni, Primer Teniente de Alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona

Illa alaba el “coraje político” de Sánchez al reformar la malversación

Mecenas      

MADRID, 12 de diciembre. El primer secretario del PSC, Salvador Illa, valoró este lunes en el Fórum Europa la “actitud inteligente” del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y el “coraje político” demostrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la reforma del delito de malversación, que “va en la buena dirección”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar en dicho desayuno informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.
 
“Estoy a favor de la concordia, de la convivencia, de mirar hacia adelante, de mirar hacia al futuro sobre la base de que Cataluña está mucho mejor que hace cinco, tres y dos años”, afirmó Illa.
 
Por ello, “estoy de acuerdo con lo que está haciendo el Grupo Socialista, me parece que es una actitud inteligente, de coraje político y que va en la buena dirección”, aseveró ante la reforma del delito de malversación que rebaja las penas a los políticos independentistas que fueron condenados en el Tribunal Supremo por vulnerar las leyes en 2017 con su desafío secesionista.
 
COLLBONI
 
Por su parte, Collboni apuntó que no iba a entrar a comentar los tipos penales del delito de malversación, pero celebró que el Gobierno del PSOE “ha supuesto cerrar una etapa de bloqueo y de conflicto” y remarcó que “el resultado es obvio y tangible”.
 
El candidato socialista comentó que, “para hacer ese camino, hay que tener coraje, generosidad e inteligencia política” y aseguró que “Sánchez lo tiene”.
 
Por último, Collboni valoró que el Gobierno de España “está consiguiendo los objetivos que nos habíamos propuesto”, por lo que confió en que “todo va a salir bien”.