Hispasat desarrollará una nueva plataforma para futuros satélites
Hispasat desarrollará una nueva plataforma para futuros satélites
Patrocinado por El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces con la colaboración institucional de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

Durante su intervención en el acto, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Pisonero explicó que con el nuevo proyecto ‘small geo’ para la creación de la nueva plataforma, con el apoyo del Cedeti, el próximo año estará listo el satélite ‘AG1’, que también será operado por la compañía.
Pisonero destacó que, en los 25 años de historia de Hispasat, la compañía ha realizado inversiones por valor de 1.000 millones, que doblará en los próximos años, con un total de 10 satélites que han permitido 600 millones de cartera industrial.
En este sentido, subrayó que el objetivo del operador es acelerar la “transformación cultural” como empresa, al encontrarse en un momento de “salto de vértigo” para conseguir “ser más grandes” en un entorno global.
De igual forma, Pisonero recordó que Hispasat empezó con la posición atlántica 30, mientras que cuando optó por su crecimiento en Latinoamérica adquirió la posición brasileña 61 a finales de 2011.
En los últimos dos años la compañía ha gestionado la petición de nuevas posiciones, y recientemente, apuntó Pisonero, se ha hecho con una cuarta posición orbital a través de una alianza con un operador competidor, lo que permitirá al grupo “reforzar el posicionamiento en Latinoamérica”.
En concreto, Hispamar Satélites, una operadora brasileña participada por Hispasat, y SES DTH do Brasil, subsidiaria del grupo luxemburgués SES, se adjudicaron los derechos para explotar dos posiciones orbitales brasileñas durante 15 años.
Ante los movimientos de concentración a nivel mundial registrado en el sector, la presidenta de Hispasat indicó que desde el grupo tienen “ambición” de participar en el proceso ya que su “intención” es ser un “jugador global”, potenciando sobre su activo regional más importante, Latinoamérica.