Forcadell ve “impensable que prospere el recurso del TC contra la Comisión Constituyente”

La presidenta el Parlament en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Forcadell ve “impensable que prospere el recurso del TC contra la Comisión Constituyente”

Patrocinado por      

BARCELONA, 2 de febrero. La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “es impensable” que el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra la Comisión de estudio del proceso Constituyente en Cataluña prospere “porque sería un ataque a la esencia del sistema parlamentario democrático” y “la ruptura entre la división de los poderes políticos en España”.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Carme Forcadell dijo que el Parlamento catalán “tiene todo el derecho a crear esta comisión de estudio del proceso porque en el reglamento del Parlament se especifica que la cámara catalana tiene que analizar cualquier asunto que afecte la sociedad catalana” y “no hay ningún límite competencial”. Y se preguntó: “¿Qué democracia parlamentaria tendríamos si no dejáramos debatir al parlamento los temas que interesan a la ciudadanía?”.

Forcadell lamentó que la única respuesta del Estado ante las aspiraciones soberanistas de Cataluña continúa siendo la vía judicial. Y dijo “no entender” cuando se le preguntó si estaría dispuesta a ir a la cárcel. La presidenta del Parlament considera que no hace nada que no sea legal.
 
En el inicio del foro, Forcadell tuvo unas palabras para Muriel Casals que continúa ingresada en la UCI después de que este fin de semana le atropellara un ciclista en Barcelona. La presidenta del Parlament confía en qué se pueda recuperar pronto.