Fernández propone que Cataluña participe en una EBAU común e implante una educación trilingüe

Alejandro Fernández, candidato del PP a la Generalitat, invitado de Tribuna Catalunya

Fernández propone que Cataluña participe en una EBAU común e implante una educación trilingüe

BARCELONA, 12 de abril. El candidato del Partido Popular en las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, Alejandro Fernández, aseguró en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que si gobierna la Generalitat recuperará “la autoridad del maestro”, garantizará una educación trilingüe e incorporará la educación catalana a la EBAU “común” en contenido y fecha que ultiman las comunidades gobernadas por el PP.

Así lo avanzó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde compartió estas recetas para acabar con los datos absolutamente escalofriantes” que sitúan a las escuelas catalanas “a la cola de toda Europa”. “Y, ante un panorama de esta naturaleza, el Gobierno de Cataluña señala que el modelo educativo catalán es un modelo, cito textualmente, de éxito verde y feminista. No te lo pierdas”, deploró.

Tras remarcar que Cataluña es líder en abandono escolar y se encuentra en los últimos puestos en calidad educativa de Europa en el informe PISA, Fernández señaló “dos cosas” a “corregir”. La primera es “la obsesión identitaria nacionalista” y “la utilización del sistema educativo” al servicio de “un proyecto de construcción nacional” con “contenidos falsos” e “imposición lingüística”.

Y “la segunda” es “la obsesión progre por liquidar la cultura del esfuerzo del sistema educativo”. Para ellos, lo importante no es que los niños aprendan adquieran conocimientos a través del esfuerzo. No. Lo importante es que los niños se quieran en el sistema educativo y, si pasan con cuatro asignaturas suspendidas no pasa absolutamente nada porque, señalan ellos, suspender los traumatiza”, expuso.

Ante este “panorama”, defendió seguir las recetas de Castilla y León y La Rioja, que “están en los puestos de arriba” del informe PISA con Finlandia, y garantizar una educación trilingüe e implantar una EBAU común.