Es "determinante" que el PP apoye el pacto de estado

Ángel Gabilondo en el Foro de la Nueva Sociedad

Es "determinante" que el PP apoye el pacto de estado

Patrocinado por              

MADRID, 6 de octubre. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, reiteró hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que es "determinante" que el Partido Popular participe en el Pacto por la Educación porque es un partido con expectativas de gobierno. "Es díficil pensar en un pacto con estabilidad normativa si no están dentro los 10 millones de votantes del PP".

Preguntado Gabilondo sobre la posibilidad de que este pacto fracase aún antes de empezar a andar, por la actual situación de crispación política que vive el país, el titular de Educación señaló que “confío en las personas con las que me siento a hablar”. Se refirió así a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de quien dijo que “tiene alta reponsabilidad en el partido y me ha dicho que están interesados en el Pacto (por la Educación) y que, además, creen que nuestra propuesta es sincera y van a trabajar por ella”.

“Tengo por costumbre no llevar escrito lo que tienen que firmar los otros cuando voy a negociar, sino escuchar”, dijo Gabilondo que explicó que “todavía no me he reunido con todos los grupos y no me sé la solución” aunque afirmó que “se puede comprobar que hay muchos aspectos en común”. A su juicio, “lo que hace falta, sobre todo, es voluntad política y también apoyo de los medios de comunicación”.

Según el ministro de Educación, “ni un ministro solo, ni un ministerio solo, ni un gobierno solo, ni la comunidad educativa sola pueden afrontar el reto de la educación en nuestro país. Necesitamos esfuerzo de todos, es un reto de toda la sociedad”.

Asimismo, dijo que un pacto por la educación debe de conllevar un compromiso de financiación “gobierne quien gobierne” y que los presupuestos no pueden ser inferiores a los de los países de “nuestro entorno”.
“La educación es la mejor política social y quiero contar con toda la sociedad para trabajar conjuntamente en pos de conseguir no sólo un buen sistema educativo sino una sociedad más justa, cohesionada y solidaria a través de la mejora de la educación”, concluyó Gabilondo.