ERC abre la puerta a “llegar a acuerdos” con Podemos

Según afirmó Alfred Bosch durante el Fórum Europa

ERC abre la puerta a “llegar a acuerdos” con Podemos

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 18 de septiembre. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, manifestó hoy en el Fórum Europa que su partido está hablando con Podemos y que no ve difícil “llegar a acuerdos” con la formación liderada por Pablo Iglesias.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, este parlamentario dio la bienvenida “a cualquier movimiento que actúe desde las izquierdas y desde la corrección para mejorar y redistribuir las cosas”.

Bosch se refirió a que Podemos es un partido “potente” con el que ERC está hablando y con el que no ve complicado “llegar a acuerdos”.

Preguntado sobre la posibilidad de que la formación de Iglesias, que se encuentra en pleno proceso asambleario, llegue a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales que se celebrarán el año que viene, Bosch dijo que también está ‘Guanyem’, el movimiento social que simpatiza con Podemos y que lidera Ada Colau.

”Las desigualdades están llegando a niveles de antes del 79, similares al de los ayuntamientos franquistas”, lamentó. “Con la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) nos entendimos a la primera. No es difícil ponerse de acuerdo”, reiteró.